LOGO-U25

LOGO-U25
LOGO-U25

Capsula Informativa #6: La incómoda verdad natural

La mal llamada inclusión se esta volcando contra nosotros y se esta convirtiendo lentamente en intolerancia. El dejar de llamar las cosas por su nombre en vez de a la libertad nos guía hacia la censura, la autocensura y la pérdida de la libertad de expresión a largo plazo. 



Es probable que las redes sociales bajen el video. Por aca les comentamos algo de lo que sucedió.

Lisa Keogh es estudiante del ultimo año de Derecho de la Universidad de Abertay en el Reino Unido. Durante un seminario de Feminismo en la cual ella participó dio su opinión diciendo que las mujeres nacen con organos femeninos y que deberían prohibir que los transexuales compitan contra mujeres en las ligas de Artes Marciales Mixtas ya que son más fuertes.

Este comentario desató la ira de sus compañeros, hizo que la moderadora le apagara el micrófono ademas de generar un escenario de Bullying contra la estudiante.

Tras finalizar el evento, Lisa fue reportada por sus compañeros ante las autoridades de la universidad por "Conducta Inadecuada" además de que la apertura del caso paso a manos de un Consejo Disciplinario.

Esta situación puede decantar en que la estudiante sea expulsada de la Universidad estando muy cerca de presentar sus exámenes finales para obtener su licenciatura en Derecho.

Es importante destacar que esto sería un golpe duro contra Keogh ya que ella es madre de dos niños adolescentes y lógicamente el no graduarse va a impactar negativamente el porvenir de ella y su familia. 

Aunque la universidad pudo desestimar rápidamente el caso, decidieron por el contrario alargar la investigación. 

Lisa sostiene que lo que esta en juego no es un caso de discriminación, ya que solo dio su opinión en medio de una conferencia donde tocaban temas inherentes a su postura sin agredir a nadie, sino un caso de Libertad de Expresión.

Desde esta tribuna consideramos injusto que Lisa pierda su carrera por la intolerancia de un grupo de personas que se sintieron ofendidas por sus comentarios. Debe quedar claro que una cosa es que te ofendan y otra bastante diferente que una persona decida que un comentario ajeno le ofendió. Esto implica una postura muy subjetiva respecto a cada caso.

Por otra parte, el decir las cosas tal como las expone la naturaleza no debería representar un motivo para que tus compañeros puedan mandarte a un consejo disciplinario. 

Por favor comente esta noticia, nos interesa conocer su postura frente a situaciones como esta. Le esperamos...



Publicar un comentario

0 Comentarios