LOGO-U25

LOGO-U25
LOGO-U25

Comunicado de Universo Veinticino "A propósito de la Pandemia"

Hola.



Les habla Francisco Galindez, Moderador del Podcast de Anchor FM Universo Veinticinco. Me siento en la necesidad de dirigirme hoy a nuestra audiencia y al público en general dado que hay una situación en particular que debe ser de nuestra especial atención en estos momentos tan difíciles donde ya vamos casi para un año en medio de una Pandemia mortal que ha cobrado la vida de más de 2.500.000 de personas alrededor del mundo.


A lo largo de los años hemos visto en superproducciones de Hollywood, juegos de video novelas, escenarios futuristas y distópicos donde constantemente se nos mostraba un futuro desolado por apocalipsis Zombie, Guerras químicas,  Guerras Nucleares, El desarrollo desmedido de la inteligencia artificial, es decir, la destrucción de la raza humana de mano del hombre. Desde luego en estos escenarios esta voluntad de destrucción futurista se muestran manifiestamente los intereses de Gobiernos, Gobernantes, Empresas Privadas, entre otros.


Siempre hemos pensado que el fin del mundo vendrá a raíz del próximo enfrentamiento bélico entre las potencias mundiales. Sin embargo, ¿se ha puesto Ud. a pensar que en medio de lo que hoy vivimos: puede ser Ud. el disparador o multiplicador de matrices de desinformación que tendrán un efecto negativo en la población mundial?


¿Se ha puesto Ud. a pensar que en medio de la situación de salud global que vivimos hoy la destrucción progresiva real puede propagarse desde su propia casa hacia afuera y no al revés?


Pues sí tal vez no se ha detenido a pensar esto creo que conviene hacerlo. 


Universo Veinticinco, es un Podcast que tiene una muy modesta producción, hasta ahora muy pocos suscriptores a los que estamos infinitamente agradecidos, contamos también con una modesta página Web y apenas arrancamos en Julio de 2020 con la intención de entretenerles trayendoles curiosidades de la historia, la contrahistoria, explorar teorías de conspiración, y difundir toda clase de información que pueda contener información verídica.


Nosotros al igual que mucha gente alrededor del mundo somos seguidores y apasionados por las teorías de conspiración. Pero detengámonos un momento a pensar ¿qué es una teoría de conspiración? y ¿cual es la razón principal que las origina?



Una teoría de conspiración es sencillamente una hipótesis que busca plantear la verdad detrás de un evento, cuya versión oficial tiene vacíos, contradicciones, muchos cabos sueltos y que sencillamente no satisface a la opinión pública. 


Si bien es cierto que algunas teorías de conspiración han demostrado ser ciertas, por otra parte, siguen existiendo y surgiendo numerosas teorías de conspiración que no han podido ser demostradas de manera que la opinión pública y los estamentos oficiales las aceptan como ciertas convirtiéndose a la larga en leyendas urbanas.


Luego de esta breve introducción, llegó a la razón real de este comunicado:


A partir de la Pandemia muchas teorías de conspiración han surgido respecto al por qué, el cómo, el quién y el cuando. Se habla en muchísimos espacios en internet y las redes sociales de la llamada “Plandemia”.  


Esta sería un plan seguido e implementado por los gobiernos de todo el mundo para confinar a la población y encerrarla en su casa utilizando el terrorismo mediático. De esta manera la población por sí misma se mantendrá encerrada y condenará enérgicamente a quien haga caso omiso del control establecido, o no siga las directrices para recuperar una eventual normalidad como la aplicación de las vacunas, uso de mascarillas en espacios públicos, aplicación obligatoria de protocolos de desinfección, controles de temperatura, entre otras cosas.


He aquí el meollo del asunto. Gente del mundo: debemos entender que hay una situación cierta. Una gravísima enfermedad está afectando a la gente alrededor del mundo y nos está matando literalmente. No importa si es un virus, una infección, una bacteria, llámelo como quiera, lo cierto es que existe. Este agente mortal no distingue si Ud. es rico, es pobre, clase media, político, actor, influencer, publicista, ingeniero, abogado, musulman, católico, presbiteriano, anglicano, bautista, adventista, pentecostal, agnóstico o ateo.


Le aseguro estimado lector o escucha, que a diferencia de otras ocasiones que se ha hablado de brotes de enfermedades mortales alrededor del mundo tales como AH1N1, Ébola, la enfermedad de las vacas locas, entre otras, hoy en día usted ha escuchado que una persona cercana, un pariente, un conocido, un vecino o un compañero de trabajo se ha contagiado con esta terrible enfermedad, inclusive hasta tal vez Ud. mismo o alguien de su núcleo familiar.


El virus está muy lejos de desaparecer y lo cierto es que en realidad le revelo aquí una verdad esencial de este comunicado: la raza humana aún no sabe cómo convivir con semejante situación. 


Dejemos de lado la teoría de conspiración, dejemos de lado la mezquindad de creer que sabemos la verdad de este tema, prestemos atención a lo que es realmente relevante: Estamos en peligro de muerte, el enemigo está cerca, el enemigo es más cruel que cualquier genocida o conquistador que haya habitado el planeta tierra.


No ganamos nada teniendo la razón respecto a una conspiración. De ser cierta solo satisfacemos nuestro Ego porque “Tenemos razón”. Pero entonces preguntese: ¿de qué me sirve tener razón si no voy a existir más?.


Muchos seguidores de teorías de conspiración se hacen llamar “población despierta”. No podemos llamarle población “despierta”: a un grupo de individuos que solo se concentra en ver si en su grupo de reddit, WhatsApp, Telegram o Facebook, alguien postea algo, cuyo basamento argumentativo o científico puede ser laxo, para luego comenzar a creer ciega y automáticamente en lo que un desconocido acaba de publicar.


Señores. con el mayor de los respetos por las creencias de cada quien les digo que si queremos ser librepensadores, una sociedad despierta, tener la visión real de todo lo que pasa, entonces debemos empezar por investigar y analizar. En el marco de la teoría de conspiración de la llamada Plandemia, millones de personas alrededor del mundo se hacen eco de matrices de desinformación que carecen de basamento científico. Esto hace creer a mucha gente que la enfermedad no existe.


Si de casualidad amigo que lee este artículo o me escucha cree que la enfermedad no existe, averigue en internet quien era y qué pensaba Ygona Moura, una influencer brasileña de 22 años, que falleció el 29 de Enero de 2021.

 


Respecto al tema de las vacunas hay quien está a favor y quien está en contra. Yo particularmente no estoy de acuerdo con la vacuna porque no cumple con la función de inmunizar al ser humano y se están demostrando muchos efectos secundarios no deseados, razón por la cual no creo que yo me la vaya a poner ni se la vaya a poner a mis hijos o alguien de mi familia.


Sin embargo, en vista de que no hay un método seguro de inmunización en ninguna parte del mundo hasta el día de hoy 28 de Febrero de 2021, debemos cumplir con el protocolo de prevención. Nada nos cuesta usar una mascarilla que cuesta apenas unos centavos de dólar, lavarse constantemente las manos, evitar las aglomeraciones, utilizar gel alcoholado, tomarnos un té de hojas de Eucalipto, Malojillo o cualquier otra planta medicinal. Eso no nos quita nada….


Debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para preservar nuestra salud y sobre todo cuidar a los que están en casa con nosotros. Piense en Ud., piense en sus hijos, piense en su esposa, en su abuelos, en sus padres que están mayores, en sus hermanos, piense en todo el que vive con Ud. y le rodea. 


Una sugerencia adicional de nuestra parte es que no se haga eco de cadenas de información o mejor dicho de desinformación que digan que la enfermedad es falsa. Tal vez a Ud. no se le ha acercado nadie que tenga la enfermedad, tal vez afortunadamente Ud. se ha mantenido sano por una serie de razones que le han favorecido, pero le pido por su bienestar: CREA….EL VIRUS ES REAL, EXISTE, ESTÁ ENTRE NOSOTROS Y NO SE HA IDO…..


Tal vez haya gente que escuche este mensaje y piense que lo estamos emitiendo por ganar suscriptores, ganar dinero a costa del mensaje o sencillamente figurar. Pues me permito decirles que no es así. Es una cuestión de conciencia social….


Si Ud. se tomó unos minutos para escuchar este mensaje y  considera que es importante, que puede crear valor, que puede colaborar en algo, háganselo llegar a alguien que Ud. conozca, por quien sienta cariño para que tome conciencia de lo que realmente está pasando en este momento. 


Si coincide en algo conmigo ayudeme a difundir este mensaje. Si no está de acuerdo igual muchas gracias por su tiempo.


Quien moderó para Uds. Francisco Galindez. Hasta una próxima oportunidad….!!!

Publicar un comentario

0 Comentarios