LOGO-U25

LOGO-U25
LOGO-U25

Aztraseneca: ¿La formación de la leyenda negra.?

La Farmacéutica AstraZeneca ha estado en el ojo del huracán desde que en Enero se anunciara que no iban a poder cumplir con la cantidad de dosis de la vacuna contra el Covid19 que había comprometido entregar a la Unión Europea. Desde entonces una campaña de descrédito, según la companía, algunos voceros de la comunidad científica y la propia OMS, se ha desatado en Europa sin ningún tipo de fundamento. 



Es por esto que a principios del mes de Marzo, Italia decomisó a la Farmacéutica, un cargamento de vacunas que era fabricando localmente y que estaba destinado a ser enviado hacia Australia.

Distintas fuentes aseguran que la vacuna desarrollada por los científicos de la Universidad de Oxford y la farmacéutica en su aplicación ha generado como efecto secundario coágulos de sangre o cuadros de trombosis en algunos pacientes tratados. Las fuentes oficiales indican que no hay manera de vincular dichos casos a la administración de la vacuna.

Aproximadamente 17 millones de vacunas ya han sido suministradas para ser distribuidas en la Unión Europea y según la farmacéutica no hay nada de que preocuparse. 

Según un artículo de la Agencia EFE de fecha 15 de Marzo de 2021, una trabajadora sanitaria de Noruega falleció por trombosis luego de que permaneciera dos días hospitalizada. A dicha trabajadora le habría sido administrada la vacuna de Astrazeneca. A raíz de esto, Noruega suspendió la aplicación de esta vacuna apenas horas después de que Dinamarca tomara la misma resolución por la muerte de una Señora de 60 años con un cuadro similar.

Otros países como Islandia, Irlanda, Bulgaria, Países Bajos, Austria, Estonia, Letonia, Lituania y Luxemburgo ya habían suspendido la aplicación de la vacuna al detectar los cuadros de trombosis.

Hace falta sin duda entender un poco este caso. Si bien es cierto en teoría todas las vacunas en el mercado cumplieron con los requisitos de certificación, pruebas y aprobación de los diferentes entes farmacéuticos, ¿como es que no se dieron cuenta de este efecto adverso? ¿Será que lo que esta pasando con esta compañía es un Boicot por la falta al compromiso con la Unión Europea?

¿Que opina Ud.?

Compartanos sus comentarios....!! 

Publicar un comentario

0 Comentarios